Torneo Estatal de Ajedrez Roberto Ceseña Ceseña – Diario del Yaqui

Torneo Estatal de Ajedrez Roberto Ceseña Ceseña – Diario del Yaqui

Publicado el Miércoles, 16 Octubre 2013 00:53pEscrito por Ramón Iñiguez Franco 

 

El torneo tuvo lugar en el Instituto del Deporte Municipal

El pasado sábado 12 y el domingo 13 del presente mes, se llevó a cabo el Torneo Estatal de Ajedrez que llevó merecidamente el nombre del destacado promotor de ajedrez, profesor Roberto Ceseña Ceseña. El torneo tuvo lugar en las instalaciones del Instituto del Deporte Cajeme con la participación de 41 trebejistas de Navojoa y Hermosillo y participantes de Cajeme.

Los resultados fueron los siguientes:

PRIMERA FUERZA

Fueron 19 participantes, con 18 hombres y una sola mujer: Nayeli Aimé Martha Lucero.

Primera Fuerza, resultó campeón el dos veces mundialista Sergio Luis Medina Fontes, de Hermosillo. Ganó cuatro rondas y empató la última, totalizando 4.5 puntos, que valió para acreditarse el título de este certamen.

El subcampeón fue Jacinto López Verduzco, con 4.0 puntos, con tres rondas ganadas y dos empates. Jacinto ha sido campeón nacional de cuarta fuerza en Hermosillo en 2012.

Sobre el profesor Ceseña, ampliamente conocido a nivel local, estatal, nacional e incluso internacional este homenaje fue ampliamente aceptado por los ajedrecistas de Sonora, por su trayectoria como impulsor del ajedrez en Cajeme.

El tercer sitio fue para otro cajemense, Jorge Sauceda Esquer, con 3.5 puntos con tres partidas ganadas y una empatada.

 

CATEGORÍAS INFANTIL Y JUVENIL

Quedaron comprendidas en un solo conjunto: Sub 16, Sub 12 y Sub 10, con 22 participantes, pero para definir los lugares se tomó en cuanta su respectiva categoría.

 

SUB 16

Triunfador en forma invicta el hermosillense Moisés Omar García Nevarez, quien ganó sus cinco partidas y pertenece al grupo de alto rendimiento de la capital.

El segundo lugar fue para José Carlos Sánchez Díaz, de Cajeme, con 4.00 puntos.- Sólo perdió una sola partida. El tercero se lo llevó Luisito Martha Lucero, con tres puntos, también local.

 

SUB 12

Primer Lugar, Gustavo Emilio Garnica Aviña (local), con 4 rondas ganadas y sólo una derrota), el segundo fue para Efrén Olivarría, y el tercero lo obtuvo Ismael Rivera Castillo, con tres puntos, del Instituto Europeo.

 

SUB 10

El ganador indiscutible fue Juan Pablo Olivarría Covarrubias, con 4 puntos. Únicamente perdió con el campeón de la Sub 16, que está muy fogueado.

El evento resultó de gran lucimiento con la presencia del campeón absoluto, Sergio Medina Fontes, por su prestigio y ser un reconocido ajedrecista con experiencia en dos mundiales: En Wisconsin, En Alemania, en Frankfurt.

El juez responsable de este torneo estatal. Fue Osvaldo Silva, con categoría de Juez nacional y entrenador FIDE.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *