TORNEO DE AJEDREZ POR EQUIPOS 2016 – Aguaprieta Sonora

TORNEO DE AJEDREZ POR EQUIPOS 2016 – Aguaprieta Sonora

 

TODO UN ÉXITO!!.

DIO INICIO EL 01 DE OCTUBRE DEL 2016 EL TORNEO DE AJEDREZ POR EQUIPOS, HUBO GRAN PARTICIPACIÓN ALREDEDOR DE 100 AJEDRECISTAS DE TODAS LAS EDADES, TENIENDO ASÍ UN GRAN NUMERO DE ESCUELAS PRESENTES Y CADA VEZ SE SUMAN MAS, LA SEDE DEL EVENTO ES LA CASA DE LA CULTURA DE NUESTRO MUNICIPIO (FOCCAP) EXCELENTE LUGAR PARA COMPETIR Y CONVIVIR. UN AMBIENTE TOTALMENTE FAMILIAR E INCLUYENTE, NOS ACOMPAÑARON CADA SÁBADO MUCHOS PADRES DE FAMILIA ASI COMO LA DIRECTORA DE FOCCAP LIC. LAURA RIOS QUIEN NOS HA DADO TODO SU APOYO PARA ESTE TORNEO QUE HEMOS REALIZADO CADA AÑO Y QUE TIENE UNA DURACIÓN DE 2 MESES. 
EL PROF. MARTÍN ROCHA PRESIDENTE DE LA LIGA MUNICIPAL  Y LA MTRA. NELLY MIRANDA ENCARGADA DEL TALLER MUNICIPAL DE AJEDREZ EN FOCCAP EXPRESARON SENTIRSE MUY CONTENTOS Y SATISFECHOS POR LA LABOR QUE HAN HECHO DURANTE VARIOS AÑOS EN ESTE DEPORTE CIENCIA Y SOBRE TODO LOS BENEFICIOS Y OPORTUNIDADES QUE SE LES PRESENTAN A NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES CONFIRMANDO ASI QUE EL AJEDREZ NO SOLO ES PARA OBTENER MEDALLAS  SINO TAMBIÉN UNA HERRAMIENTA PARA LA VIDA.

EL SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE SE JUGARON LAS DOS ULTIMAS RONDAS, FUE UN CIERRE FUERTE YA QUE DOS EQUIPOS QUEDARON EMPATADOS EN PRIMER LUGAR Y SE FUERON A DESEMPATE POR PUNTOS MATCH, TAL Y COMO LO MARCABA LA CONVOCATORIA.

YA PARA FINALIZAR CON ESTE EVENTO SE REALIZO LA PREMIACION EL DIA 03 DE DICIEMBRE EN LA CASA DE LA CULTURA, NOS ACOMPAÑO LA LIC. LAURA RIOS NEVAREZ DIRECTORA DE FOCCAP (Fomento Cívico y Cultural de Agua Prieta) QUIEN EXPRESO SENTIRSE MUY ORGULLOSA DE LOS LOGROS QUE HEMOS TENIDO Y SOBRE TODO AGRADECIÓ A LOS PADRES DE FAMILIA POR EL APOYO QUE BRINDAN A SUS HIJOS DIA CON DIA, ASI MISMO FELICITO A TODOS LOS COMPETIDORES POR SU CONSTANCIA, ESFUERZO, DISCIPLINA Y TALENTO.

DESPUÉS TUVIMOS UN CONVIVIO EN DONDE TODOS JUGARON, SE DIVIRTIERON Y SE CONOCIERON MEJOR, ADEMAS DE INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS Y HACER MAS AMIGOS, SEGUIMOS SIENDO UNA FAMILIA.

GANADORES:

PRIMER LUGAR

EQUIPO  “ANGELES CAIDOS”:

Adamary Silva Talamante (capitana)

Christian Said Seyde Huacuja

Luis Ángel González Grijalva

Gerardo Aguilar Navarro

Xochitl Vázquez Vázquez

 

SEGUNDO LUGAR

EQUIPO  “KING AND QUEEN”:

Luis Fernando Lujan Hinojos (capitán)

Rafael Gómez Lario

Tzotzi Vargas Reyes

Jorge Luis Treviño Haro

Jesús Rubén Dávila Salas

 

PRIMER LUGAR

EQUIPO  “LINCES ESPACIALES”:

Natalia Torres Ibarra

Guillermo Sangermán Cruz

Eduardo Villalobos García

Ramón Valdez Barba

Miguel Ángel Montañez Salas

 

 

Mejor jugadora femenil:     Tzotzi Vargas Reyes

Mejor jugador varonil:        Rafael Gómez Lario y Mario Aguilar

Mejor jugador infantil:        Jorge Luis Treviño Haro

 

Reconocimiento especial a la constancia, esfuerzo y disciplina

 

Regina Ruiz Barba (5 años de edad)

Sofia Huacuja Galaz (4 años de edad)

 

Ambas ajedrecistas fueron las competidoras más pequeñas del torneo, además de haber asistido a todas sus rondas y sobretodo cada partida fue una lucha feroz pues ambas tienen bien claro que cada enfrentamiento era solo mente contra mente, por lo que su valentía y talento  se notaba y las engrandecía.  Sin duda tienen un gran futuro en este deporte ciencia, talento aguapretense, talento sonorense,  talento Mexicano.

[nggallery id=197]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *