SONORENSE RAÚL HERNÁNDEZ HACE HISTORIA EN LA FENAMAC

SONORENSE RAÚL HERNÁNDEZ HACE HISTORIA EN LA FENAMAC

Cortesía de FENAMAC

Es el primer dirigente reelegido para su tercer periodo como Presidente de la Federación Mexicana de Ajedrez

Rueda de Prensa FENAMAC

Hermosillo, Sonora, 7 de abril del 2012.- El directivo sonorense Raúl Hernández pasará su tercer periodo como presidente de la Federación Mexicana de Ajedrez (Fenamac) al favorecerle la votación en la Asamblea Ordinaria celebrada el miércoles pasado en esta capital sonorense.

Hoy en rueda de prensa en el marco del 58 Campeonato Nacional Abierto Nacional e Internacional de Ajedrez Sonora 2012 en el Hotel Gándara, Hernández Hernández dio a conocer que se convertirá en el primer dirigente de la Fenamac en la historia en empezar un tercer periodo tras ganar la elección que lo tendrá como dirigente del 2012 al 2016.

Acompañado por sus colaboradores que formarán la mesa directiva para esta nueva administración, el sonorense indicó que después de un fuerte proceso previo a la elección, se impuso en las elecciones por un buen margen al corresponderle 23 de 29 sufragios emitidos por las Asociaciones Estatales de Ajedrez con derecho a voto.

Hernández Hernández, nativo de Ciudad Obregón y quienes es el único sonorense en ser dirigente de una Federación Deportiva Mexicana, ganó a los otros dos candidatos, que fueron Ibrahim Martínez, del Distrito Federal, y David López, del Estado de México, quienes tuvieron 4 y 2 votos respectivamente.

Tanto Martínez como López estuvieron presentes en la conferencia y dieron el respaldo al sonorense con quien trabajarán en pro del ajedrez en México, en la organización de eventos y otro tipo de apoyos.

“Ningún presidente de la FENAMAC había llegado a tres periodos seguidos al frente, es algo inédito pero que me pone un fuerte reto, esto es un privilegio y con ayuda del Consejo Directivo y amigos, trabajaremos duro, comprometiéndonos con los que nos apoyaron para que vean que no se equivocaron”, señaló el Presidente de la Federación Mexicana de Ajedrez.

Entre los puntos a tratar en su nueva responsabilidad, destacó que peleará por el regreso del ajedrez al programa oficial de la Olimpiada Nacional, debido a que para este año fue relegado como deporte de exhibición por la CONADE, al no ser una disciplina olímpica, algo que afectará a miles de niños y jóvenes que lo practican en todo el país.

También Raúl Hernández hizo su compromiso de ver por más espacios para el ajedrez en los próximos cuatro años, poniendo de manifiesto una iniciativa que lleve al “deporte ciencia” a las aulas de escuelas mexicanas, a lo cual presentará un plan de trabajo al próximo Presidente de la República.

Los eventos más cercanos son el Campeonato Nacional Absoluto, (sede por confirmar) el Nacional Infantil y Juvenil (Distrito Federal), así como el Torneo Juvenil de Norteamérica (Distrito Federal), destacando que el primero de ellos es selectivo para la Olimpiada Mundial (Turquía 27 de agosto al 10 de septiembre) y el segundo dará lugares al Panamericano Juvenil (Lima, Perú 21 al 29 de julio).

En el evento estuvieron presentes además de  Hernández Hernández y sus otros dos contendientes a la Presidencia de la FENAMAC; Fernando Vázquez, primer vicepresidente; Rafael Osiris Cazarín, tercer vicepresidente; Jorge Jaime Montaño, tesorero, y Antonio Barrientos, de la dirección técnica del organismo nacional.


3 comments

Constantemente publicamos sobre Ajedrez, en este momento se está llevando a cabo el Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez. Saludos!

Me da un enorme gusto saber que Raul Hernández continúa al frente de la Federación Nacional de Ajedrez. No sólo porque es mi amigo desde hace años, aunque no lo veo tan seguido, sino porque es de las personas que más quieren y defienden al ajedrez en nuestro país. Muchas felicidades y adelante. Saludos a todos los amigos ajedrecistas de Sonora, a los que extraño. Algún día les voy a caer a un torneo, aunque llevo más de 20 años en el retiro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *