Simultaneas de Jose Grageda – Agua Prieta Sonora

Simultaneas de Jose Grageda – Agua Prieta Sonora
José Manuel Grageda Cuevas

Nuestro campeón nacional sub 10 José Manuel Grageda Cuevas (estudiante del 5º grado de primaria del colegio AMERICANO ANAIS) realizo una proeza al romper el record de Christian Seyde Huacuja  quien hace 3 años jugo  con 78 contrincantes simultáneamente y obteniendo la victoria en casi todas sus partidas, ahora Manuel lo ha superado ya que enfrento a 100 participantes a la vez, obtuvo 96 victorias, 3 empates(Jorge Oviedo Olivares, Alejandro Lujan rivera y Mario Aguilar Vargas) y 1 derrota (Adrian Aguilar Vargas). Un gran logro de nuestro campeón. asistieron alumnos de diferentes escuelas de nuestro municipio, Primaria Plan de agua Prieta, Primaria Vicente Guerrero, Colegio Americano de Agua Prieta(caap), Colegio Benemérito de las Américas, CBTIS # 81, Tecnológico (ITAP), Secundaria Plutarco Elías Calles, Secundaria ETI# 44, Colegio Ivancar, Colegio Fray Pedro de Gante, Cobach y del Colegio Americano Anais participaron muchos de sus compañeros de primaria y secundaria.

Cabe mencionar que Manuel tuvo contrincantes de muy buen nivel, ya que estuvieron presentes 9 campeones estatales y jugadores mas experimentados; todo el colegio y agua prieta estamos orgullosos de nuestro campeón, a pesar de su corta edad ha demostrado tener la fuerza, el carácter, la pasión, el amor, disciplina y la humildad que se necesita para llegar a ser campeón, para mantenerse ahí y para ser todavía mas que un campeón nacional. SU ULTIMO CONTRINCANTE fue Rafael Gómez Lario estudiante de la secundaria técnica # 44.

Obviamente esto no hubiese sucedido  sin el apoyo de sus padres, maestros, instructores, amigos  y esa gran familia ajedrecista que siempre esta apoyando este deporte ciencia.

No sabemos de la existencia de algún registro que se tenga de algún niño realizando una hazaña como esta en el estado y en el país.

El evento se llevo  a cabo el dia 21 de septiembre del 2012 a las 13:00 hrs puntualmente y termino a las 17:15 hrs, con mucho cansancio y algunas partidas difíciles en el final Manuel logro lo que deseaba.

Directora del Colegio Americano Anais: Mtra. Ana Patricia Ortiz Magadan

Entrenadores de Manuelito: Prof. Martin Rocha

Mtra. Nelly Miranda

Irving Miranda

ESTE EVENTO SE REALIZO EN MEMORIA DEL PROFESOR Y DIRECTOR DE  SECUNDARIA DE DICHO COLEGIO PROFESOR ARTURO GOMEZ TORRES, A QUIEN LE GUSTABA MUCHO EL AJEDREZ Y QUE FALLECIO RECIENTEMENTE (13 SEP 2012), ERA UN GRAN PROFESOR Y EXCELENTE PERSONA.

[nggallery id=74]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *