Se titula en ajedrez Sergio Luis Medina

Se titula en ajedrez Sergio Luis Medina

MIÉRCOLES, 16 DE OCTUBRE DE 2013 07:00

El mundialista es campeón de Primera Fuerza, en el Estatal dedicado al profesor Roberto Ceseña Ceseña. Aquí lo vemos a SERGIO LUIS MEDINA, el de mayor estatura, a la derecha del grupo. Le sigue Emilio Garnica Aviña, ganador de la sub 12, luego el niño de 8 años, ganador de la sub 10, Juan Pablo Olivarría,  el homenajeado profesor Ceseña Ceseña, luego Efrén Olivaría, segundo en sub 12 y José Carlos Ruiz Sánchez segundo en sub 16.  Abajo están: De camisa de rayas Ismael Rivera tercero en sub 12, Fabían Garnica tercero en sub 10 y Luisito Martha Lucero tercero en sub 16. (Faltó en campeón en sub 16 de Hemosillo, Moisés Omar García Nevarez. FELICIDADES CAMPEONES.

Staff de Redaccións

TRIBUNA del yaqui

El hermosillense y mundialista Sergio Luis Medina Fontes, conquistó el título del Torneo Estatal de Ajedrez, edición “Roberto Ceseña Ceseña”.

Bajo el sistema Suizo a cinco rondas, a un ritmo de 40 minutos con 30 segundos de incremento; Medina Fontes se coronó en la Primera Fuerza o categoría abierta, con 4 victorias en cuatro rondas y un empate, para un balance 4.5 puntos.

La competencia, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en esta ciudad, fue en homenaje al profesor Roberto Ceseña Ceseña, un premio a su trayectoria e impulso al llamado deporte ciencia en Cajeme.

Como subcampeón clasificó el cajemense Jacinto López Verduzco, con 4.0 puntos, con tres rondas ganadas y dos empates, éstos con Jorge Sauceda y con el campeón Medina Fontes. Es de justicia mencionar que Jacinto tiene en su haber, un título de campeón nacional de cuarta fuerza, obtenido en Hermosillo el año 2012.

El tercero fue para otro cajemense Jorge Sauceda Esquer, con 3.5 puntos, ganando tres partidas con un empate.

La victorias del campeón las obtuvo derrotando en la primera ronda a la alumna del Itson, Nayeli Aimé Martha, en la segunda ronda derrota a Carlos Rochín Martínez, de la vecina Navojoa, en la tercera derrotó a Gerardo Ortega Coronado, la cuarta a Jorge Sauceda y empatando la última ronda con Jacinto.

SUB 16:
El primer lugar de forma invicta fue para el hermosillense Moisés Omar García Nevárez ganó las cinco partidas. El segundo lugar fue para José Carlos Sánchez Díaz de Cajeme, con 4.0 puntos, sólo perdió una partida.

SUB 12:
Primer lugar: Gustavo Emilio Garnica Aviña (local), con 4 rondas ganadas, (sólo una derrota), el segundo lugar fue para Efrén Olivarría Covarrubias con 3.0 puntos, producto de tres partidas a su favor; el tercero se lo adjudicó Ismael Rivera Castillo con 3.0 puntos, del Instituto Europeo.

En la Sub 10:
En forma indiscutible el gran triunfador fue Juan Pablo Olivarría Covarrubias, con 4.0 puntos únicamente perdió con el campeón de la sub 16. Se hace hincapié que Juan Pablo es un niño de solamente 8 años de edad y tiene poco tiempo jugando, aunque ya tiene en su haber un nacional en 2013, en la ciudad de Puebla, obteniendo el noveno lugar.

Nota extra de Roberto Ceseña Ceseña.
Sergio Luis Medina Fontes, ha sido de los pocos sonorenses que ha estados en torneos mundiales, pues el hermosillense, ha estados en dos: el primero en Mondulac Wisconsin (USA), en 1990 y el segundo en Duisburg Alemania en 1992. Ha participado en varias olimpiadas y en campeonatos nacionales en primera fuerza. Les adelanto que al final del evento, amablemente, aceptó concederme una entrevista, que luego la publicaremos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *