Reconocimiento Especial

Reconocimiento Especial

El maestro titular de Ajedrez Humberto Hernández Valdez ha preparado a varias generaciones de niños de la Escuela Primaria Artículo 3ro, ubicado en Sahuaro Final.

Cuando se conjugan varios factores, como el apoyo de la escuela, el  trabajo del maestro, el entusiasmo de los niños, y la constancia de los padres de familia, se logran grandes resultados, y la Escuela Art. 3ro es un gran ejemplo.

Desde hace tiempo los alumnos de dicha escuela han ganado varios reconocimientos en distintos certámenes que se han realizado tanto a nivel local como nacional, sin embargo el logro obtenido recientemente en los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2018 Etapa Estatal es de reconocerse enormemente, no solo por el logro en sí, sino porque nos demostraron que cuando se suman esfuerzos entre todos los elementos indispensables para que las cosas fluyan de manera idónea, los resultados se hacen presente.

El Equipo del Artículo 3ro conformado por Carlos López, Ángel Bernabé, José Encinas y Edna Romero, tuvieron que jugar de último momento tan solo con tres elementos, pues hubo una confusión que impidió que el niño Carlos López continuara jugando, y aunque el comité organizador le dio la oportunidad al Equipo de traer a un integrante más para estar completo, éste decidió que Carlos mantuviera su lugar y jugara sin que el punto (ganado o perdido) contara.  Es decir, a pesar de haber jugado tan solo con 3 elementos, el equipo se coronó como el mejor del Estado.

Tenemos que destacar que en todo momento tanto el maestro como los padres de familia, le dieron su apoyo a Carlos, pues fue un duro golpe para él, que sus meses de entrenamiento no los pudiera demostrar en el tablero, pero además y lo más admirable de todo fue el equipo de niños que con garra tomaron las riendas y lucharon por salir adelante.

Al final aunque tuvieron un momento amargo, salieron victoriosos todos con medalla y reconocimiento (incluido Carlos), que además viajarán a Nayarit para representar a Sonora en la Etapa Nacional de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2018.

Equipo de la Primaria Artículo 3ro, Ajedrez en Sonora, reconoce su esfuerzo y su preparación, y nos declaramos sus fans como personas.

Muchas Felicidades

Asociación de Ajedrecistas de Sonora A. C.

 

[nggallery id=240]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *