Medios de Comunicación y Ajedrez

Medios de Comunicación y Ajedrez


Dado que vivimos en los tiempos de los medios de comunicación electrónicos, nos hemos dado cuenta del poder de difusión de las redes sociales. Twitter y Facebook han proporcionado una manera sencilla para tener contacto con personas que están interesados en temas específicos, de manera que ahora es más fácil conocer a gente con intereses y gustos comunes. Esto ha marcado una pauta para la difusión del Ajedrez.

Si bien es cierto, el Ajedrez siempre ha existido y en México hay jugadores que tienen más de cuarenta años jugando Torneos, hoy en día el deporte ciencia está al alcance de todos. Vemos como niños se interesan por buscar programas en internet para “jugar” sin darse cuenta que están llevando un entrenamiento mediante la práctica. Además de utilizar las “redes sociales” para informarse de los eventos que acontecerán cerca de donde se encuentren.

Todos sabemos que el Internet ha abierto comunicaciones, ha hecho que las noticias lleguen más rápido y que uno este enterado de todo en tiempo real, pero es importante formar un criterio, buscar información más a fondo, observar, para tomar una determinación, ya que no siempre se basan en verdad, y muchas veces son utilizados de manera incorrecta.

Recientemente tuvimos un Torneo Internacional en San Luis Rio Colorado, estuvimos dándole difusión por medio de las redes sociales, pero también es importante regresar a “la vieja escuela” ya que por medio de los periódicos, también se divulgan los eventos. Es grato ver que el éxito se ve reflejado por medios de comunicación ajenos a nosotros, por lo que a continuación les presentamos algunas noticias de San Luis Rio Colorado…

 

1 comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *