Maestro Josué Hirám Dávila Liceaga

Maestro Josué Hirám Dávila Liceaga

por Danilo Buela Valdespino y José H.Peñúñuri Esquer

++++Maestros y Entrenadores de Ajedrez , Muy pronto, del 19 al 24 de Abril 2011, se jugará en Toluca, el prestigioso Torneo Nacional eInternacional Abierto de México, que en esta ocasión crece en atractivo por ser coincidente su nómina de 1ra Fuerza con el Continental de América por loque otorga varias plazas a la Copa Mundial Individual de Ajedrez.

Siempre que llega la celebración de tan importante certamen suele ocurrir en los círculos ajedrecísticos la rememoración de partidas, posiciones y anécdotas delas ediciones anteriores.

++++En esta oportunidad hemos creído oportuno acercarnos al Ajedrez del joven Maestro de Hermosillo Josué Dávila, en supartida contra el experimentado Maestro Internacional Florentino Garmendez, jugada en el Torneo de Primera Fuerza del Campeonato Nacional e Internacional Abierto, que tuvo por sede a Aguascalientes en Abril-08.

++++La posición del diagrama, surgida luego de 43 jugadas de una tensa Defensa Siciliana variante del Fianchetto, atrajo la atención del numeroso público asistente.

++++Antes, las piezas negras conducidas por Josué, hallaron recursos defensivos en medio de las complicaciones tácticas y el apremio de tiempo, lo cual habla muy alto de su admirable serenidad y cualidades competitivas. Destaca en lacontinuación, cuanto de pensamiento creativo y artístico hay en este talentoso sonorense.

[nggallery id=14]

 

1 comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *