Lenin Chávez se apoderó de Sonora

Lenin Chávez se apoderó de Sonora

Como hemos constatado en los últimos años, Moctezuma se ha convertido en cuna de excelentes jugadores de Ajedrez, el primero en destacar fue nuestro gran amigo Lenin.

Comenzó a jugar a los 12 años le enseñó su tío Roberto Ceceña Ceceña, quien fue un gran promotor del Ajedrez Sonorense, su papá el Dr. Héctor Odin Chávez Rosales, el Maestro Renato Figueroa y su amigo Daniel Madrid.

Lenin llegó de Moctezuma a Hermosillo a participar en los distintos torneos que se realizan durante el año, y pronto se convirtió en el amigo de todos.

Comenzó a escalar en los primeros lugares de las tablas finales de los torneos, y al poco tiempo se convirtió en uno de los grandes jugadores del Estado.

Ha representado a Sonora en múltiples ocasiones, en Torneos Regionales, Nacionales e Internacionales.

A su temprana edad, acumula mucha experiencia en grandes eventos, siendo sus favoritos su participación en la Olimpiada Nacional en Chetumal, en la Inter secundaria Nacional en Nayarit y en Acapulco, y recientemente ganó el aval en Monterrey para ir al Mundial representando a Moctezuma, Sonora y México el próximo año.

Su mayor inspiración es el jugador de la élite Magnus Carlsen y su principal meta en el ajedrez es ser un Gran Maestro Internacional.

Lenin ha enfrentado múltiples batallas en el tablero, se ha enfrentado con los jugadores más fuertes en torneos y en partidas amistosas y debemos decir que todas las ha ganado… quizá algunas veces en la papeleta se las han anotado como perdidas pero ciertamente una vez que conoces a Lenin en el tablero te gana el corazón… Él es amigo de todos y cada vez que llega a un lugar es recibido con mucho respeto y admiración.

¡Deseamos continúe cosechando triunfos!

Ajedrez Sonora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *