José Ángel Castillo Martínez – Campeón del Estatal Abierto 2017

José Ángel Castillo Martínez – Campeón del Estatal Abierto 2017

 

   Inició en el Ajedrez a la edad de 8 años, siendo el Torneo Estatal Abierto de Ajedrez en Hermosillo en el 2008, su primera competencia profesional en este deporte. Fue hasta el siguiente año, en el 2009 que logro consagrarse y ganar su pase al Nacional Abierto en Toluca, Edo de México, posteriormente siguió practicando y también participó en el Nacional en Monterrey 2010 y Puebla 2013.

  Uno de los eventos más importantes en los que participó fue en el Festival Panamericano Infantil y Juvenil en 2014. Ha representado a Sonora en varias Olimpiadas Nacionales. Y ha sido ganador de varios premios en eventos en Tucson, Phoenix y Mesa, AZ. En Tucson, Az., en el 2012 obtuvo su entrada al National Festival Chess Las Vegas, obteniendo un 3er Lugar y un Qualifier en Tucson para asistir en el Millonaire Chess 2 (MC2) en 2015 obteniendo 1er Lugar en la tabla general y 4to lugar en desempates.

  José Ángel es estudiante del 6to semestre en CONALEP Agua Prieta en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, según sus planes continuará con sus estudios en ITAP (Instituto Tecnológico de Agua Prieta) en la carrera de Ing. Electrónico, una vez concluida la preparatoria, ya que le da la oportunidad de desarrollarse en el área de electrónica y seguir preparándose para ser un profesionista.

  El fin de semana pasado, obtuvo otro logro importante en su haber, se convirtió en uno de los jugadores más jóvenes en obtener el título de Campeón Estatal de Sonora, en el Torneo Estatal Abierto de Ajedrez 2017 a la edad de 17 años. Sin duda es un joven dedicado, con un gran futuro por delante.

  No podemos dejar pasar la oportunidad de felicitarlo por sus grandes logros, a él, pero sobre todo, destacar la participación de sus padres, quienes con abnegación, dedicación y puntualidad han respaldado la carrera ajedrecística de su hijo al asistir a todos los torneos importantes tanto en Sonora como en ciudades cercanas de Estados Unidos.

¡Muchas felicidades José Ángel, enhorabuena!

Asociación de Ajedrecistas de Sonora A. C. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *