Invitan a clases de ajedrez, en el Instituto del Deporte de Cajeme de 4:30 a 6:30 de la tarde

Invitan a clases de ajedrez, en el Instituto del Deporte de Cajeme de 4:30 a 6:30 de la tarde

Por Maestro Roberto Ceseña Ceseña 

Este verano se  impartirán clases de ajedrez, durante los meses de julio y agosto, aprovechando que los peques están de vacaciones y sin apuros de tareas, por lo que se invita a los padres a que aprovechen esta oportunidad.

Las clases serán impartidas en la sala de juntas del Instituto del Deporte Municipal, principal promotor de esta actividad.

Los horarios serán de las 4:30 a las 6:30 de la tarde con sesiones de dos horas por clases, dos veces por semana.

Habrá dos grupos: los principiantes asistirán los lunes y miércoles, y los avanzados e intermedios, los martes y jueves con el mismo horario. Estas clases se trasladaron al Instituto del Deporte, dado que la Biblioteca Pública, donde se estaban impartiendo, no prestará servicios, durante dos semanas de julio, por vacaciones del personal. Por lo mencionado los padres de familia, solicitaron a las autoridades deportivas correspondientes, cambio provisional de sede., que cuenta con excelente, sistema de aire acondicionado. El Instituto del Deporte, está ubicado en el mismo edificio que ocupa la Casa de la Cultura, en el Centro Deportivo “Álvaro Obregón”, a un costado oriente de la Laguna del Náinari.

A estas clases asistirán los alumnos que ya participaban en la Biblioteca, pero además estamos en condiciones de recibir elementos nuevos, ya sean avanzados, intermedios o principiantes.

Los principiantes deberán de tener una edad mayor de seis años, hasta los 18, tanto hombres como mujeres y podrán inscribirse al inicio de las clases que serán el 2 de julio próximo y serán sin costo.

Para mayor información pueden los interesados comunicarse al teléfono residencial 416 75 31y al celular 6441 03 06 05 o escribir a los siguientes correos: rcesena@prodigy.net.mxroberto_cecena@hotmail.com

Dentro de los objetivos de estos talleres se contempla:

Lograr que el ajedrez sea una disciplina formativa, considerándola como un medio, más que un fin, y que a la vez el educando y aprendan quienes lo practican a valorar la importancia de jugar bien el ajedrez, y conocer sus valores virtuales. Que el ajedrez le sirva como un medio para aprender a razonar, reflexionar, y que posea elementos que le ayuden a enfrentar los problemas de la vida, ya que los problemas cotidianos que tenemos lo seres humanos, son muy semejantes a los situaciones que se presentan frente a un tablero de 64 casillas cuando estamos jugando una partida.

Dentro de los objetivos a medio plazo, está el de formar ajedrecistas que en un momento dado estén en condiciones de participar en competencias, como en las olimpiadas infantiles y juveniles, que se realizan cada año, o en otros eventos.

DISCIPLINA Y ORDEN COMO COMPROMISO:

El ajedrez no solamente debe contribuir a desarrollar una mente ágil estimulando el sistema neuronal, sino a sensibilizar al estudiante para que tenga conciencia de su entorno y fomentar en él la práctica de valores, como el respeto, la solidaridad, el compañerismo, la responsabilidad, la puntualidad, el orden, etc.
Los esperamos otro día de las elecciones.

Gens una sumus (Somos una familia)

Fuente:
http://www.diariodelyaqui.mx/n/index.php?option=com_content&view=article&id=2583:invitan-a-clases-de-ajedrez-en-el-instituto-del-deporte-de-cajeme-de-4-30-a-6-30-de-la-tarde&catid=18:pasion&Itemid=132

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *