Histórica Actividad Ajedrecística en Sonora

Histórica Actividad Ajedrecística en Sonora

Por Bris Guerrero

Por PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE SONORA, se llevaron a cabo varios Torneos de Ajedrez en el mismo fin de semana.

Empezando por el Torneo ITESCA en Cajeme Sonora, el 15 de Noviembre de 2012, organizado por el Presidente de la Liga Municipal de Cajeme Juan Soto y con el apoyo del Vicepresidente de la Asociación de Ajedrecistas de Sonora A. C. Oswaldo Silva.

Los días sábado 17 y domingo 18 se llevaron a cabo 3 Torneos de Ajedrez en diferentes puntos del Estado de Sonora.

En Navojoa, el Torneo de la Universidad de Sonora Unidad Regional Sur, organizado por Carlos Rochin, integrante de la mesa directiva de la Asociación de Ajedrecistas de Sonora A. C.

En San Luis Rio Colorado, el Torneo de la Revolución, organizado por el Presidente de la Liga Municipal de SLRC Javier Mendoza Navarrete y coordinado por Gilberto Morales Zazueta y Héctor Chacón Silva, representantes de la Asociación de Ajedrecistas de Sonora A. C. en el Noroeste del Estado.

Y finalmente el ya tradicional Torneo Estatal de la Revolución Mexicana en Honor a Don Rosario Ruelas, en Hermosillo, Sonora, organizado por José Luis Fontes Martínez, Presidente de Profesionales y Revolucionarios Asociados al Servicio de México A. C. en coordinación el representante de los jóvenes del PRI David Alfaro y su equipo y de la Asociación de Ajedrecistas de Sonora A. C. la Sra. Leticia Ramírez y Lamberto Guerrero.

Demostrando que en nuestro Estado pueden efectuarse simultáneamente torneos y además con buen éxito.

¡Felicidades a nuestros hermanos ajedrecistas por el esfuerzo realizado!

GENS UNA SUMUS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *