Héctor Miranda Valdez Ganador de 2 Medallas de Plata Olimpiada Nacional 2017

Héctor Miranda Valdez Ganador de 2 Medallas de Plata Olimpiada Nacional 2017

Aprendió a jugar Ajedrez a finales del año 2013, a la edad de 9 años, en un curso de verano del IDH, donde entre las múltiples actividades que habían, incluían al Ajedrez; Fue el maestro Carlos Rascon, quien al ver el interés de Héctor en el deporte-ciencia, lo invitó a seguir practicando en sus clases en el IDH.

En Octubre del mismo año, Héctor comenzó a participar en el programa de la Asociación “Ajedrez Ambulante”, en los Torneos que se llevaban a cabo en las instalaciones de Peter Piper Pizza. Fué en el segundo Torneo Ambulante en el que participó, que ganó el primer lugar en su categoría, lo que lo motivo a seguirse preparando para poder seguir avanzando de nivel en Ajedrez.

Héctor es un joven muy inquieto, siempre se encuentra en alguna actividad, además del Ajedrez, practica juegos electrónicos, le gusta jugar al turista, y convive mucho con sus padres, su hermano y sus primos.

El Ajedrez ha influido de manera muy positiva para él, ya que nos platica que se concentra mejor, y eso le ayuda para tener mejores resultados en su escuela.

Héctor le dedica 2 horas de estudio al Ajedrez y entrena arduamente con el maestro Humberto Peñuñuri, pues tiene como objetivo, llegar a un campeonato mundial, y aunque sabe que es difícil, él tiene el sueño de algún día ser Campeón Mundial de Ajedrez.

Recientemente Héctor se convirtió en el primer sonorense en traer 2 medallas de plata en el deporte de Ajedrez en una Olimpiada Nacional.

El próximo mes, representará a México en el North America Youth Chess Championships 2017 en Morristown NJ (Estados Unidos).

A pesar de sus logros en tan poco tiempo, Héctor es un joven sencillo, al que se le ve siempre sonriendo, y con la mejor actitud, su familia es su principal motivación y sabemos que llegará muy lejos, no solo por las ganas que le echa a lo que se propone, si no por el apoyo que tiene de toda su familia y amigos.

Muchas Felicidades Héctor, la familia ajedrecista sonorense
estamos muy orgullosos de ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *