GANÓ EL GM LÁZARO BRUZÓN EL PRIMER TORNEO DE AJEDREZ JARDINES DEL REY

GANÓ EL GM LÁZARO BRUZÓN EL PRIMER TORNEO DE AJEDREZ JARDINES DEL REY
Guillermo Isidrón Marcelo

Por Guillermo Isidrón Marcelo

Del 22 al 28 del septiembre se efectuó en Jardines del Rey, uno de los polos turísticos más importantes de Cuba, un singular torneo ajedrecístico que contó con la presencia de las principales figuras del juego ciencia del país: los Grandes Maestros Leinier Domínguez, Lázaro Bruzón y Yunieski Quesada;  quienes junto con el también Gran Maestro Isam Ortiz, actual subcampeón de la isla y los Maestros Internacionales Rodney Pérez y Maikel Góngora, compitieron en distintas modalidades de partidas rápidas.

El peculiar evento, organizado por las direcciones provinciales de Deportes y de Turismo en Ciego Ávila y la Comisión Nacional de Ajedrez, tuvo como objetivo diversificar las opciones del turismo en Jardines del Rey y a su vez fue un excelente lugar para la preparación de nuestros tres principales exponentes con vistas a sus inminentes participaciones en importantes compromisos internacionales.


 
 
 

De Izq a Der: Dr Isidrón, los Grandes Maestros A Abreu, L Domínguez, Y Quesada, I Ortiz, MI M Góngora, GM L Bruzón, MI R Pérez, AI S Chuit y Lic Carlos Rivero, Comisionado Nacional de Ajedrez.

 

Lázaro Bruzón, jugará en los próximos días el Memorial Karpov en la ciudad de Poikovski, en Rusia,  Leinier Domínguez, el “Spice Cup”, que se celebrará, como años precedentes en Texas, Estados Unidos, a mediados de octubre y Yunieski Quesada el Casino de Barcelona, en la ciudad condall, en fecha similar.

En este certamen se jugaron varias vueltas de la atractiva modalidad del ajedrez rápido:

–          diez minutos con cinco segundos de incremento,

–          cinco minutos con tres segundos adicionales por jugada, y,

–           tres minutos con dos segundos por jugada.

A Cada torneo se dedicaron dos días y por separado daba puntos según el lugar alcanzado (seis para el primero, cinco para el segundo y así sucesivamente). No fue sino hasta las partidas finales que se decidió el ganador, el GM Lázaro Bruzón, en cerrada porfía con el también GM Leinier Dominguez.

El torneo fue propicio además para que los atletas se prepararan físicamente, practicaron otros deportes como tenis, football, volleyball de playa, baloncesto y compartieran junto al personal técnico del evento, como grandes amigos que son, de las bondades de sano esparcimiento que ofrece el Hotel Trip Cayo Coco, excelente sede de la competencia.

El torneo fue inaugurado y clausurado por los directivos del turismo y el deporte en la provincia de Ciego de Ávila, del hotel sede del evento y por el Comisionado Nacional de Ajedrez, el Lic. Carlos Rivero.

Desde ya se trabaja para la segunda edición del Jardines del Rey, eventualmente para desarrollarse a continuación del Capablanca in Memoriam del 2012, en el mes de mayo. Próximamente se harán saber las características de este torneo.

[nggallery id=34]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *