¡Esteban López Barajas, un niño ejemplo!

¡Esteban López Barajas, un niño ejemplo!

Por Bris Guerreroesteban

Esteban López Barajas, se unió a la familia Ajedrecista cuando empezó a asistir a los Torneos Ambulantes de Ajedrez en el 2012.  Su carisma, su buen humor y sus ganas de aprender siempre lo han distinguido.

Aprendió a jugar ajedrez a los 8 años. Con el apoyo de sus padres Esteban Lopez y Marisol Barajas, y también de sus abuelos Don Rafael Barajas y la señora Marisela Valenzuela, ha participado en Torneos Municipales, Estatales, Nacionales y el reciente Panamericano en Oaxtepec Morelos en julio del presente.

El pasado mes de septiembre participó en el IV Campeonato Binacional de Ajedrez en Agua Prieta Sonora, donde también compitieron jugadores de Chihuahua, Baja California y Arizona, quedando campeón en la categoría Sub 10 Mixta.

Además de ser un excelente jugador de Ajedrez, también es muy buen estudiante, le gusta practicar béisbol,  futbol, tae kwon do, natación, ciclismo y yoga.

Esteban es un niño de los que vez, y sabes que es feliz, libre, apoyado y sobre todo amado; a lo largo de 2 años lo hemos visto crecer ajedrecísticamente y físicamente.  Su buena actitud, y su manera de tomar el ajedrez, con la seriedad que se debe delante del tablero, y como el juego que es, cuando termina de jugar, es un ejemplo para todos chicos y grandes.

Por lo que estamos seguros que Esteban siempre sobresaldrá en lo que se proponga, y festejaremos con él sus triunfos.

¡Felicidades Esteban!

[nggallery id=130]

milenio
El periódico Milenio le hizo un reportaje en honor a Esteban, después de haber obtenido su primer lugar en el IV Campeonato Binacional en Agua Prieta Sonora

Reportaje del Periódico Milenio

http://www.milenio.com/estados/ajedrez-nino_gana_torneo_de_ajedrez-nino_de_10_anos_de_sonora_0_378562237.html