Estatal de Ajedrez escolar 2014

Estatal de Ajedrez escolar 2014

 Diario del Yaqui

cesena
En la foto aparecen: La niña Alejandra Sandoval Rivera, Juan Pablo Olivarría Covarrubias y su hermano Efrén y el profesor Roberto Ceseña

 Se efectuará en Hermosillo a partir del próximo viernes 

Este viernes 4, sábado 5 y domingo 6, tendrá lugar en Hermosillo, el Estatal Escolar de Ajedrez Infantil, clasificatorio al nacional que será en Tepic, Nayarit, el próximo mes de julio.

El evento tendrá dos modalidades: mixto por equipos de 4 elementos y también individual, separados por la rama femenil y varonil. El equipo que se ganó el derecho de estar en esta competencia representa a la escuela Luis Encinas y su maestro es Sergio Acevedo Valenzuela y lo integran Jorge Andrés Figueroa Márquez, Constantino Eduardo Montes Mendoza, Carlos Sandoval Rivera y la niña Elizabeth Murrieta Esquer y están dentro de la categoría Infantil Mayor, nacidos en 2002-2003.

Los participantes en forma individual de la Luis Encinas, es la niña Alejandra Sandoval Rivera y de la escuela Olga Díaz Esquer misma categoría Infantil Menor 2004-2005 Juan Pablo Olivarría Covarrubias.

Efrén Olivaría Covarrubias de la escuela Olga Díaz Esquer y Joana Yeraldín Reyes Galván del Instituto Europeo, competirán en la categoría Infantil Mayor 2002-2003 cada quien en su rama e Individualmente.

Según informó el maestro Ernesto Lugo Morales, supervisor de Educación Física, Zona 17, de Ciudad Obregón y coordinador de estos eventos, la competencia corresponde a la Séptima Edición de los Juegos Deportivos Escolares edición 2014 y estos alumnos se ganaron el derecho al clasificar resultando triunfantes en el preestatal que se efectuó en Huatabampo en días pasados y seguramente los gastos de transportación y hospedaje, serán cubiertos por la Secretaría de Educación y Cultura y aún no se sabía en qué lugar sería en Hermosillo.

Estos jovencitos van bien preparados con la posibilidad de clasificar al nacional, gracias a sus maestros Sergio Acevedo Valenzuela y Oswaldo Silva García, éste último asesora a los dos hermanos Olivaría Covarrubias y los seis restantes por Acevedo. Y para decir verdad se trabajó mucho con ellos y en donde las escuelas primarias a las que pertenecen, nada o casi nada tienen que ver o tuvieron que ver en su preparación, con excepción del Instituto Europeo.

Les deseamos la mejor de las suertes y ojalá que nos den la alegría y la satisfacción de regreso y nos traigan excelentes resultados.

Como delegado y entrenador ha sido designado el profesor  Sergio Acevedo Valenzuela
GENS UNA SUMUS (Somos una familia).

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *