Entrevista GM Luis Ibarra Chami (Campeonato Nacional Abierto y Continental Absoluto 2011)

Entrevista GM Luis Ibarra Chami (Campeonato Nacional Abierto y Continental Absoluto 2011)

por Danilo Buela Valdespino

[powerpress url=”https://www.ajedrezensonora.com/wp-content/uploads/2011/05/Ibarra.mp3″]

Danilo: Maestro Ibarra, ha llegado el final de un continental, un continental que se ha celebrado en la ciudad de Toluca y del cual pues muchas expectativas ha habido acerca de la actuación de los diversos grandes maestros que aquí han estado, que opinión te merece este continental?

Ibarra: La organización y todo estuvo bien, solo un poco cansado por las dobles rondas y el ritmo de juego y todo eso y respecto a mi expectativa pues no cumplí tuve algunas partidas que regale, pero bueno todo salió mal las cosas y bueno ni modo un torneo malo.

Danilo: Y con respecto por ejemplo al número de jugadores que en él se dieron cita, a la cantidad de muchachos que asistieron a este torneo y que de una manera pues se sintieron animados también por la presencia de todos ustedes los grandes maestros que permitieron pues hacer del torneo todo un jolgorio una fiesta del ajedrez continental de todo el América pues a ellos ¿qué les pudieras decir?

Ibarra: Que diría que se integren al mundo del ajedrez eso pues te anima a ver a los grandes maestros como juegan por ejemplo Bruzon y todo y eso incentiva mucho creo que emociona a la gente y pues que se animen a meterse con el ajedrez.

Danilo: Eres muy joven a pesar de ser muy calificado ajedrecista y en sonora hay un fuerte movimiento ajedrecístico entre muchos jóvenes también un talento brillante como mismo fue ese joven de Yucatán que en un momento fue a la isla a también prepararse, ¿qué le pudieras tu decir a esos jóvenes que trabajan ya en su alto rendimiento?

Ibarra: Pues que sigan trabajando y sigan metiéndole ganas pues que sigan metiendo al ajedrez.

Danilo: Pues sabes que te deseamos siempre lo mejor, seguimos tu carrera y tu carrera es la carrera de lo mejor de la juventud mexicana, por eso ha sido un orgullo pues para la pagina de Sonora poderte entrevistar, Muchas Gracias.

Ibarra: Muchas Gracias.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *