Entrevista GM Fidel Corrales (Campeonato Nacional Abierto y Continental Absoluto 2011)

Entrevista GM Fidel Corrales (Campeonato Nacional Abierto y Continental Absoluto 2011)

por Danilo Buela Valdespino

[powerpress url=”https://www.ajedrezensonora.com/wp-content/uploads/2011/05/Fidel Corrales.mp3″]

Danilo: GM Fidel Corrales. Fidelito, no sorprende ya una clasificación tuya para el Campeonato Mundial por cuanto ya fuiste clasificado en un Continental, precisamente en Brasil, ahora lo haces en México que te recuerda siempre mucho por que fuiste ganador de un Torneo Abierto. A cerca de este continental ¿Qué puedes decir?

Corrales:
Si bueno, como tu decías, fui Campeón del Abierto Mexicano Abril 2007, es decir ya hacia cuatro años que no venía a México, todo parece indicar que tengo un poco de suerte en Mexico y entonces este es un Continental que es para clasificar a un mundial, yo creo que es uno de los sueños mas grandes que tiene un ajedrecista. Yo ya lo había cumplido, pero no obstante es una alegría inmensa poder ir a representar a mi país estoy sumamente contento.

Danilo:
Estuviste hasta última hora batallando en la partida y ganaste un final técnico bien importante. De la partida de hoy ¿Qué opinión nos dices?

Corrales: Bueno la partida muy difícil Aryam Abreu es un jugador muy fuerte un GM y sobre todo la partida, el valor que tiene en esta última ronda, los dos estábamos muy presionados fue la partida muy difícil, muchas motivaciones, llevaba con ella alegría para mí y tristeza para el en este caso, y bueno me favoreció a mí un poco más la suerte quizás eso creo que vale un poco en el ajedrez y en fin fue una partida muy dura que ha sido desafiante.

Danilo:
Sonora es un Estado del Norte de México y ahí hay un movimiento ajedrecístico muy interesante, siguen perfectamente el desempeño de los cubanos y también de los jóvenes GM’s del mundo entre ellos por supuesto el de Fidel Corrales ¿Qué puedes decirles a esa masa de jóvenes que están aspirando a ser grandes en el ajedrez?

Corrales:
Le puedo decir que el ajedrez es un deporte muy bonito que tiene muchas cosas buenas y que lo único que se necesita y que es difícil de lograr es mucho sacrificio, hay que sacrificarse y empeñarse mucho en estudiar porque bueno nada te cae del cielo pero yo creo que un buen estudio y mucha dedicación cualquier persona puede ser GM no creo que sea difícil y para los niños que sobre todo son la esperanza y para los que llevan un tiempo en el ajedrez que no pierdan la calma que lo que se necesita es mucha consistencia y con eso se pueden llegar a buenos resultados.

Danilo: Muchas Gracias Fidel

Corrales: De Nada.

 

 

 

 

 

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *