Entrevista GM Alonso Zapata (Campeonato Nacional Abierto y Continental Absoluto 2011)

Entrevista GM Alonso Zapata (Campeonato Nacional Abierto y Continental Absoluto 2011)

por Danilo Buela Valdespino

[powerpress url=”https://www.ajedrezensonora.com/wp-content/uploads/2011/05/Alonso Zapata.mp3″]

Danilo: GM Alonso Zapata de Colombia. Muchos Continentales han tenido tu presencia, ¿Qué opinión merece este en el cual has participado?

Zapata: Bueno ha habido mucha competitividad pero de todas maneras el ritmo de juego es bastante fuerte nunca había visto un continental en estas circunstancias yo pienso que esto hay que revisarlo, de todas maneras el Torneo fue interesante lastima yo desaproveche dos muy buenas oportunidades y ahí realmente se me fue el Torneo, partidas que no debí perder y bueno pero fue un torneo interesante y una fantástica experiencia.

Danilo: ¡Zapata! ¿Qué opinión merece el Ajedrez desempeñado por Lázaro Bruzon?

Zapata: Realmente vi muy poco, lo vi jugando solido, lo veo jugando ascendente creo que con el resultado va a superar la barrera de los 2700 de rating pero realmente se muy poco porque no alcance a ver las partidas que jugó aquí.

Danilo: Sonora es un Estado del Norte de México y en el mismo hay un amplio desarrollo del Ajedrez. Para los jóvenes que tanto esfuerzo realizan por su disciplina ¿que mensaje que quisieras dedicarle?

Zapata: Lo más interesante para progresar en el Ajedrez es amar esto. Ser apasionado y realmente los que llegan a tener resultados deportivos son los jóvenes apasionados y aman mucho el ajedrez entonces eso, puede ser un consejo para los jóvenes que quieran progresar y ojala alguna vez me inviten a Sonora.

Danilo: Como no, será un placer y honor.

Zapata: Que este muy bien, gracias!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *