Entrevista con MI Yasser Quesada (Campeonato Nacional Abierto y Continental Absoluto 2011)

Entrevista con MI Yasser Quesada (Campeonato Nacional Abierto y Continental Absoluto 2011)

por Danilo Buela Valdespino

[powerpress url=”https://www.ajedrezensonora.com/wp-content/uploads/2011/05/Yasser Quezada.mp3″]

Danilo: Yasser Quesada MI Cubano. Yasser has estado en otros eventos internacionales, nunca antes en un Continental, en este momento cuál es tu experiencia cual es la impresión que deseas compartir con los jóvenes ajedrecistas de México y esencialmente de Sonora.

Yasser: No yo me estuve preparando hace dos meses fuerte de verdad para este torneo muy difícil muchos GM´s y todos los jóvenes juegan muy bien y ya hice lo mejor que pude, trate siempre de no perder por que en torneo siempre es importante no perder y contra jugadores con menos ELO de ganarles y así 6.5 fue lo que hice y quedar empatado en el lugar No. 8

Danilo: Y entonces ¿estás muy satisfecho con tu actuación?

Yasser: Si claro, claro estoy muy satisfecho, jugué la partida jugué con un nivel muy grande y me voy a seguir preparando a ver qué pasa.

Danilo: Y ahora ¿qué puedes decir de la actuación de tu hermano Yuniesky Quezada?

Yasser: No una actuación increíble sin una ronda quedo en primero empatado, eso es para otro nivel, increíble.

Danilo: Y ahora que les pudieras tu sugerir a los jóvenes que siguen los pasos de los más grandes ajedrecistas del mundo y que ven en cada uno de los jóvenes como tú, el aliento para continuar dedicándole horas al ajedrez ¿Qué le pudieras decir a esos jóvenes?

Yasser: No sobre todo lo más importante la motivación, jugar los torneos y ganar siempre es importante y estudiar y estudiar y la motivación y vas a ver que te va dando nivel.

Danilo: Ok muy agradecido Yasser.

Yasser: Gracias

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *