Entrevista con GM León Hoyos (Campeonato Nacional Abierto y Continental Absoluto 2011)

Entrevista con GM León Hoyos (Campeonato Nacional Abierto y Continental Absoluto 2011)

por Danilo Buela Valdespino

[powerpress url=”https://www.ajedrezensonora.com/wp-content/uploads/2011/05/Leon Hoyos.mp3″]

Danilo: GM León Hoyos. Maestro desde Sonora y también todo México se le siguió mucho en esta clasificación para el Campeonato Mundial, bueno fue seguido durante el Campeonato de Dominicana el torneo de Dominicana el zonal y ahora en el Continental. ¿Qué apreciación puede brindar de uno y otro certamen?

León:
Bueno los dos torneos fueron bastante fuertes en Dominicana jugué con Domínguez y Bruzon que son los dos mejores jugadores latinos y aquí había también más de veinte GM’s y bueno en Dominicana jugué muy bien pero aquí no obtuve el resultado que esperaba, no se algunos momentos difíciles de las partidas, tal vez un poco de cansancio de las dobles rondas y jugué tres partidas de más de seis horas.

Danilo: El sistema por el tiempo y por lo agotador indudablemente del certamen. ¿Cree que influyera sobre los resultados?

León: Si porque es un tiempo muy largo que jugando dobles rondas te quita todo el descanso y también el tiempo que tienes para preparar antes de una partida, prácticamente, no existe.

Danilo: Desde el punto de vista ya de la convocatoria que ha resultado para todos los ajedrecistas que se dieron cita en el Abierto de México ¿Qué impresión puedes referir acerca de la cantidad de muchachos que asistieron a este certamen?  

León: Pues este es el torneo más popular de México y está muy bien que cada vez se una más gente al ajedrez y sigan compitiendo.

Danilo: Bien una última pregunta o más bien una solicitud. Se está desarrollando en Sonora un fuerte movimiento ajedrecístico. ¿Para esos jóvenes que tienen como ilusión como aspiración seguir los pasos de León Hoyos que pudieras decir?

León: Pues que disfruten mucho el juego y que no se cansen de participar en los torneos y seguir intentando de subir el nivel cada día.

Danilo: Bueno muchas gracias maestro.

León: Gracias a ustedes


2 comments

tengo el gusto de conocer al Maestro Manuel Leon de hace muchos años atras (por supuesto el no sabe ni quien soy ja) cuando el apenas empesaba a destacar en el Torre Repetto de Merida Yucatan , y yo comentaba con su papa de el futuro de Manuel , que gusto ver que no nos equibocamos , un saludo a todos y mis felicitaciones por esta pagina tan bien lograda , Saludos desde Cancun.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *