Entrevista a MI Dionisio Aldama

Entrevista a MI Dionisio Aldama
MI Dionisio Aldama y Maestro Danilo Buela

[powerpress url=”https://www.ajedrezensonora.com/wp-content/uploads/2011/11/MI Dionisio Aldama.mp3″]

Danilo Buela: Maestro Internacional Dionisio Aldama campeón del torneo internacional de SLRC, Dionisio, todo el mundo en Sonora muy contento de encontrarte acá, eres personaje de anécdotas y por su puesto mucho mérito ajedrecístico, mucho mérito deportivo aquí en México, ¿que opinión te merece este primer torneo internacional de SL RC?

Dionisio Aldama: bueno primero que nada déjeme mandarle un gran saludo a toda la afición ajedrecística sonorense y bueno decirles que estoy muy contento por haber ganado el primer lugar estuvo bastante fuerte y muy concurrido, darle las gracias al presidente de la asociación en particular a ti Danilo también por el gran trabajo que estás haciendo con los muchachos allá en Sonora y bueno que sigan adelante haciendo torneos para seguir participando y seguir colaborando.

Danilo Buela: Dionisio, a todo el mundo siempre le ha llamado la atención el hecho de tu mismo ajedrez o sea un ajedrez muy agudo lleno de dinamismo, algunos lo comparan con un ring de boxeo, ¿que opinión te merece esa valoración acerca de tu ajedrez? De la manera de interpretar las piezas en su  en el movimiento del tablero.
 Dionisio Aldama: bueno, si me gusta las complicaciones, la táctica y ese es mi juego para darle alegría al tablero porque al fin y al cabo es una guerra y ese es mi estilo no? Táctico, agresivo y a veces se me da, a veces no y así voy a continuar jugando

Danilo Buela: ¿Te parecería oportuno que este torneo se repitiera próximamente ya solamente en el ambiente infantil y juvenil que aquí ya ha estado?

Dionisio Aldama: pues yo pienso que el infantil y juvenil por supuesto debe ser importantísimo que participen e inclusive de primera instancia pero sin dejar atrás la primera categoría y la segunda categoría que son las que le dan el lucimiento al torneo

MI Dionisio Aldama y Maestro Danilo Buela

Danilo Buela: ¿O sea tu si consideras que por ejemplo una segunda edición para el próximo año sería estupendo que se hiciera?

Dionisio Aldama: Sería estupendo y va a ser un éxito, seguramente con mayor concurrencia que ahora, ya fue un éxito pero el próximo año estoy seguro que van a venir más participantes

Danilo Buela: Bueno pues, primero la felicitación por el hecho concreto de que seas el campeón, ya lo verán como el favorito pre competencia y se ha ratificado que ese favoritismo estaba bien justificado, lo cierto es que todo el mundo en sonora te desean éxito y por supuesto que tengas mucho ajedrez, mucho ajedrez todavía Dionisio.

Dionisio Aldama: muchas gracias también estoy muy contento le mando felicitaciones a todos los ajedrecistas de sonora en particular de Hermosillo a todos mis grandes amigos de allá que extraño y también le mando un gran saludo al Presidente de la Federación Raúl Enrique Hernández Hernández

Danilo Buela: Bueno muchas gracias a ti

Dionisio Aldama: gracias

2 comments

Felicito al Maestro Danilo, por esta interesante entrevista que le hizo a su paisano el cubano Dionisio Aldama, ambos amigos de un servidor.
Me dio gusto ver “Al Dioni”, en esta foto publicada en este medio, se le ve muy bien.
Felicto ampliamente a Dionisio por su primer lugar en este evento, que como el lo expresa en la entrevista, se obervó buen nivel. Un abrazo y un saludo cordial para ambos. Roberto Ceseña Ceseña, desde Ciudad Obregón, Sonora, México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *