Entrevista a GM León Hoyos

Entrevista a GM León Hoyos
GM Leon Hoyos, Maestro Danilo Buela

Por Danilo Buela Valdespino 

[powerpress url=”https://www.ajedrezensonora.com/wp-content/uploads/2012/06/GM Leon Hoyos.mp3″]

Maestro Danilo Buela: GM León Hoyos, amigo León, has sido ganador del certamen que se ha efectuado en Hermosillo y que resume la 58 Edición del Torneo Abierto de México. ¿Qué ha significado para León Hoyos el éxito en este certamen?

GM León Hoyos: Pues es siempre un Torneo bien importante sobre todo en México por que es donde se reúne la gran comunidad ajedrecística y mas que el titulo de “campeón” la gran tradición que hay de jugar este torneo, estoy muy contento por mi desempeño la verdad no esperaba este resultado, creo que, a pesar de que, no comencé a mi mejor nivel, logre remontar y ganar algunas partidas importantes, los resultados se dieron y pues al final solo estoy contento la verdad no me esperaba ganar este torneo.

Maestro Danilo Buela: Sonora esta bien contento del resultado y de que el campeón sea un joven un Gran Maestro de México, te vimos en la premiación de los grupos infantiles y juveniles, sabemos cuanto disfrutas estos éxitos de las mas jóvenes figuras, sobre el movimiento del mas joven Ajedrez en México, ¿Qué pudieras expresar?

GM León Hoyos: Apoyar a los jóvenes talentos para que así como yo tuve la oportunidad de desarrollarme ellos también tengan toda la oportunidad de seguir participando en torneos importantes, y enfrentándose a jugadores fuertes y solo desearles lo mejor y que sigan con esa pasión que cuando niño es cuando realmente estas metido en ese mundo del ajedrez, que ya de repente ya no tiene salida.

Maestro Danilo Buela: Bueno pues en nombre de todos los visitantes de la pagina www.ajedrezensonora.com te deseamos muchas felicidades y te agradecemos tus palabras.

GM León Hoyos: Muchas gracias a ustedes por su atención.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *