Destacada actuación de niños cajemenses

Destacada actuación de niños cajemenses

obre1

Escrito por Armando Valenzuela

94258c8c22c17f3b9553ccacf3d311ddEn Panamericano de Ajedrez

Del 10 al 17 de julio, se llevó a cabo en Oaxtepec, Morelos el Torneo Panamericano de Ajedrez, donde cinco cajemenses, entre ellos los hermanos Alejandra y Carlos Humberto Sandoval Rivera, tuvieron una destacada participación.

El evento, que reunió a más de 700 participantes provenientes de 22 países del Continente Americano, se disputó en distintas categorías, desde la Sub-8 hasta la Sub-18.

La pequeña cajemense Alejandra Sandoval Rivera, de tan solo 9 años de edad participó en la categoría Sub-10, donde se instaló en el puesto número 19 de un grupo de 36 participantes, acumulando 4.5 puntos de 9 posibles.

Entre sus rivales, Alejandra se enfrentó a una cubana, una argentina, una brasileña, dos ecuatorianas y cuatro mexicanas, saliendo con el brazo en alto ante la representante de Brasil, ante tres compatriotas y empatando ante una de las jugadoras de Ecuador.

Por su parte, su hermano Carlos Humberto de 11 años de edad, participando en la categoría Sub-12, se ubicó en el puesto 45 de un grupo bastante nutrido de 90 competidores, registrando 2.5 puntos.

Este es el primer evento internacional de los hermanos Sandoval Rivera, destacando la experiencia vivida, y la oportunidad de acumular puntos dentro del ranking internacional.

En el panorama futuro de los jovencitos cajemenses, se vislumbra su participación en el torneo Binacional a celebrarse en Agua Prieta, Sonora, donde habrá jugadores de México y de Estados Unidos, entre los ellos algunos renqueados entre los primeros diez del Continente Americano.

El evento Binacional se llevará a cabo el próximo mes septiembre. La participación de los ajedrecistas cajemenses se realizó gracias al apoyo recibido, motivo por el cual los hermanos Sandoval Rivera agradecen a quienes creyeron en ellos, mostrando con resultados que supieron aprovechar la oportunidad recibida de participar en un torneo de esa índole.

1 comment

Efren Olivarria Valle: Para corregir la informacion, el niño Carlos Sandoval Obtuvo el lugar 82 y los niños que tuvieron una mejor actuacion en la categoria sub12 , son Jose Manuel Grajeda con 5 puntos y Efren Olivarria con 4.5 puntos, ocupando el lugar 29 y 50 respectivamente..
Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *