Con gran éxito realizan Torneo de Ajedrez Universitario en campus Caborca

Con gran éxito realizan Torneo de Ajedrez Universitario en campus Caborca

Denice López Martínez

Con rondas emocionantes se llevó a cabo el Torneo de Ajedrez Universitario en el campus Caborca de la Unidad Regional Norte, que con esta disciplina busca fomentar el desarrollo de las capacidades intelectuales en la comunidad estudiantil.

En esta ocasión, gracias a su tenacidad y concentración, resultaron ganadores en el nivel universidad Ana Díaz Osorio, primer lugar; Marco Madera López Marco, segundo lugar, y Macario Ponce Gamboa, en tercero.

Mientras que de nivel preparatoria se llevaron el primero y segundo lugar Porfirio Ruiz Hernández y Miguel Javalera Castro, estudiantes del Colegio de Bachilleres de los planteles Caborca y Pitiquito, respectivamente.

El torneo fue organizado por Fausto Alexis Vázquez Cruz, Macario Ponce Gamboa, Mitchel Rivera Martín, Arnulfo Ramírez Barboza y Noel Hernández, entusiastas estudiantes del programa de Ingeniero Industrial y de Sistemas, con la asesoría del docente Andrés Orozco Gaeta, y el decidido apoyo de la Vicerrectoría y la División de Ciencias e Ingeniería.

El vicerrector de la Unidad Regional Norte (URN), Luis Enrique Riojas Duarte, felicitó a los organizadores del torneo, que se realizó en cinco rondas el pasado 23 de noviembre en las instalaciones la Sala de Usos Múltiples, y en el que participaron alumnos de los diferentes programas del campus Caborca y de nivel bachillerato de la región.

Al finalizar la actividad, se entregó constancia oficial a todos los participantes y estímulos económicos a los tres primeros lugares de nivel universitario y a los dos preparatorianos.
[nggallery id=262]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *