Carlos Humberto Sandoval también va al Panamericano

Carlos Humberto Sandoval también va al Panamericano

obre1

Escrito por Roberto Ceseña Ceseña

Carlos Humberto Sandoval
Carlos Humberto Sandoval

El número cinco de los pequeños gigantes del ajedrez cajemense, que va al Panamericano es Carlos Humberto Sandoval Rivera que dicho sea de paso es hermano de Alejandra, que también tendrá participación en dicho evento.

Carlos Humberto se inició en los talleres de la Biblioteca Pública, cuando tenía seis años, con su maestro José Luis Ramírez, actualmente estudia en la Primaria Luis Encinas, cursó el 5° grado, tiene 11 años de edad, es hijo de Lizeth Rivera. Ha participado en diversos torneos municipales, en los sabatinos que se hacían en el Instituto del Deporte, en los torneos de ITESCA en el 2012 y 2013, en los universitario de La Salle del 2013, 2014, clasificó en el número 15 del Nacional Valladolid en Mazatlán; en febrero de este año, compitió en el Estatal de Guaymas del 16 al 17 de marzo de 2014 participando en menores de 14 quedó en el 7° lugar, representó por equipos a su escuela en las eliminatorias de los Juegos Regionales Deportivos Nacionales de Educación Básica quedando en el 2° lugar (por equipos) siendo eliminado por medio punto.

La Asociación de ajedrecistas Sonorenses, dispone de un camión que saldrá de Hermosillo, a Oaxtepec, el 9 de julio cuyo costo es de 2600 pesos, incluyendo hospedaje. Comunicarse con la señora Lety Ramírez al teléfono 662194 43 98.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *