Campaña de Recaudación de Firmas Electrónicas

Campaña de Recaudación de Firmas Electrónicas

A LA COMUNIDAD EN GENERAL:

La Asociación de Ajedrecistas de Sonora A. C., invita a toda nuestra Comunidad Ajedrecista, Padres de Familia, Escuelas, Personalidades, Amigos etc., a unirse para la “Campaña de Recaudación de Firmas Electrónicas”que serán enviadas al Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y al Maestro Bernardo de la Garza Herrera Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para que el Ajedrez vuelva al lugar que le pertenece en el medallero.

Gracias al tiempo en que vivimos, es fácil que las personas que nos quieran apoyar impriman la hoja, firmen, escaneen y nos la envíen a nuestro correo electrónico.

 ajedrezensonora@hotmail.com

De antemano gracias por su ayuda.

 A t e n t a m e n t e

Lic. Lamberto Guerrero Guerrero
Presidente de la Asociación de
Ajedrecistas de Sonora A.C.


3 comments

Lic. Felipe Calderón Hinojosa

Presidente Constitucional de los

Estados Unidos Mexicanos

P R E S E N T E.

Sr. Presidente: por este medio le enviamos un afectuoso saludo todos los ciudadanos, padres de los ajedrecistas del país: Asociación Nacional de Padres de Ajedrecistas. Como usted sabe el Sr. Bernardo de la Garza titular de la CONADE decidió retirar al ajedrez de la olimpiada Nacional y ante las solicitudes tanto de la Federación de ajedrez (FENAMAC) y de diversas personalidades de esta disciplina deportiva, así como de los padres de ajedrecistas finalmente discurrió que el ajedrez seguiría presente en la citada Olimpiada, pero sólo con el carácter de Deporte de Exhibición.

Consideramos una incongruencia que los varios organismos deportivos sufraguen como lo han hecho desde hace 16 años el gasto que representa la presencia de nuestros hijos en la Olimpiada Nacional, pero sin embargo no cuenten sus logros para los Institutos del Deporte. Lo cual desalentara cualquier tipo de apoyo al ajedrez de parte de los institutos del deporte, en un futuro cercano. Daño que será difícil de subsanar.

El ajedrez es inmejorable antídoto para las conductas antisociales. Es un deporte de alto esfuerzo, de superación personal, que le brinda al niño desarrollar de la mejor forma sus capacidades intelectuales. Le otorga seguridad en si mismo y a ejercer un compromiso por sus decisiones. Los niños y jóvenes ajedrecistas, usan su tiempo de ocio en pensar.

Por lo antes explicado le solicitamos de forma respetuosa, su intervención con el fin de la CONADE rectifique su decisión, que de persistir desalentara a los niños y jóvenes deportistas. Sr. Presidente nuestra niñez y juventud necesita de buenas noticias.

Atentamente

Dr. Gabriel Capó Vidal

Socio fundador de la ANPA

TODOS LOS FINES DE SEMANA, EN CIENTOS DE RINCONES DEL PAIS SE REALIZAN TORNEOS, PROPONGO QUE LOS DIFUNDAMOS, BUSQUEMOS QUE SE PUBLIQUEN, EN CUALQUIER MEDIO, QUE LOS CITEN EN LA RADIO, EN LA TELEVISION, EN REVISTAS, EN PERIODICOS, HAGAMOS CRONICAS Y NOTAS DE LOS TORNEOS, HAGAMOS CARTELES Y MANTAS, BUSQUEMOS PATROCINIOS. HAGAMOS NOTAS DE LOS AJDRECISTAS DESTACADOS Y COMO HAN CONTRIBUIDO EN SUS COMUNIDADES, TENEMOS MUCHOS CAMPEONES ESTUDIANTILES, COMUNITARIOS, LOCALES, ESTATALES, PERSONAS DESTACADAS, HAY QUE PONER EN ALTO LO BUENO QUE SE TIENE. MUCHAS COMPAÑIAS CUANDO QUIEREN MOSTRAR A PERSONAS INTELIGENTES, RACIONALES MUESTRAN EN SUS ANUNCIOS UNA JUGADA DE AJEDREZ, EN LAS PELICULAS CUANDO SE VE LA ESCENA DE UN PERSONAJE PODEROSO, INTELIGENTE, ASTUTO, AUDAZ Y DE EXITO EN TODOS LOS SENTIDOS EN LA ESCENA APARECE UN TABLERO ELEGANTE, EN EL CENTRO DE LA SALA, CON UNA JUGADA DE AMENAZA DE MATE, LOS PERSONAJES IMPORTANTES USAN VOCABLOS AJEDRECISTICOS PARA DAR A ENTENDER MUCHO CON POQUITO, ASI DICEN: SE HIZO UN ENROQUE, QUEDARON TABLAS, DICEN AL FIN CORONAMOS, NO ES MAS QUE UN PEON, TAL PERSONA ES EL ALFIL FUERTE, TAMBIEN SE DICE ES FUERTE COMO UNA TORRE Y PODEROSA COMO LA DAMA, VAMOS A SALTO DE CABALLO, CUANTOS PROGRAMAS DE TV, SE HAN LLAMADO, JAQUE MATE, FIN DE PARTIDA, SOBRE EL TABLERO,EN FIN HAGAMOS ENFASIS EN QUE EL AJEDREZ ESTA EN TODOS LADOS Y QUE ES UNA CULTURA, ANTES EN LOS SETENTAS SE DEFENDIA AL ROCK, COMO UNA CULTURA, AHORA DEFENDAMOS AL AJEDREZ Y A LOS AJEDRECISTAS COMO TAL. SALUDOS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *