Avanzamos en Ajedrez:

Avanzamos en Ajedrez:
Árbitro Nacional Oswaldo Silva García

Cajeme ya cuenta con dos Árbitros Oficiales  

 Por Roberto Ceseña Ceseña

Oswaldo Silva García como Árbitro Nacional y Guillermo Fraijo Sing como Árbitro Estatal, son los cajemenses que se titularon este fin de semana, en un curso intensivo de más de 35 horas de duración, impartido por el Árbitro Internacional e Instructor Master dela Federación Nacionalde Ajedrez, A.C. (FENAMAC), José Martínez García, persona muy reconocida y  con una amplia experiencia en Torneos Nacionales e Internacionales, en diversos países, como en Rusia entre otros

Este curso fue posible gracias al apoyo irrestricto de la Federación Nacionalde Ajedrez de México, A. C.; de la Comisión del Deporte en el Estado de Sonora, de la Asociación de Ajedrecistas de Sonora y del Instituto del Deporte Municipal de Cajeme y al que se denominó  “Curso para Titulación de Árbitros Oficiales y Estatales de Ajedrez”. El cual se realizó en las oficinas del Instituto del Deporte Municipal de Ciudad Obregón del 22 al 25 de septiembre de 2011, con un horario de 9:00 horas a las 21:00 horas con dos horas de receso para tomar sus alimentos.

Fueron nueve los aspirantes que asistieron y tomaron este curso, pero desafortunadamente no todos lo aprobaron;  aunque es justo reconocer que hubo mucho interés, y muchas ganas; el curso fue muy pesado  y el clima no ayudaba. En lo personal como presidente dela Ligade Ajedrez, me hubiera gustado que lo hubieran aprobado todos, pero no fue así, y no hubo reclamo ni quejas, ya que el examen se revisó en presencia de todos, pregunta por pregunta y respuesta por respuesta.

No cabe duda que para aprobar un examen de este tipo, no basta con el interés y las ganas, sino la  preparación  previa y la experiencia en torneos.

Ojalá que para el próximo curso asistan más aspirantes y tengamos mejores resultados. Por lo pronto Cajeme ya cuenta con dos árbitros oficiales que estarán a la disposición del ajedrez en la región.

rcesena@prodigy.net.mx  roberto_cecena@hotmail.com

GENS UNA SUMUS (Somos una familia)

[nggallery id=33]

 

2 comments

FELICITO A LA ASOCIACIÓN POR SU VALIOSA PARTICIPACION EN LA ORGANIZACION DEL TORNEO
DE AJEDREZ DEL MES PASADO EN ALAMOS Y POR SUPUESTO A SU GRAN EQUIPO DE TRABAJO.

ROMAN GUERRERO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *