APRIETAN MÁS LUCHA EN LA PRIMERA FUERZA

APRIETAN MÁS LUCHA EN LA PRIMERA FUERZA

Cortesía FENAMAC

Un total de siete ajedrecistas están empatados con 5 puntos después de seis rondas del Nacional Abierto

GM Manuel Leon Hoyos

Hermosillo, Sonora, 7 de abril del 2012.- Los Grandes Maestros, el mexicano Manuel Leon Hoyos y el cubano Fernando de la Paz se pusieron a la cabeza de la Primera Fuerza con 6 puntos en 7 rondas, lo que hizo más interesante el cierre de las acciones del Campeonato Nacional e Internacional de Ajedrez Sonora 2012.

Por lo que la octava ronda (sábado por la tarde-noche) tendrá tintes de adrenalina, enfrentándose Hoyos, de Yucatán, al cubano nacionalizado mexicano, Juan Carlos González que posee hasta el momento 5.5 unidades.

A su vez de la Paz Perdomo tendrá otro duro rival en el mexicano Gilberto Hernández, que de igual manera reúne 5.5 puntos, en tanto que con esa misma puntuación se verán las caras el peruano Emilio Córdova y el macedonio, Nikola Mitkov.

Otro que tiene 5.5 puntos es el estadounidense Alexander Onischuk que tendrá frente a frente al cubano Hold Herández que marca hasta el momento 5 puntos, destacando más abajo tres duelos con ajedrecistas que tienen ese mismo número de unidades.

Uno es el de Julián Antonio Rojas ante Fernando Ibarra, otro el del cubano Óscar Pérez ante Uriel Capo y el también nativo de Cuba, Santiago Nogueiras tendrá su partida ante Guillermo Domínguez.

Al terminar la ronda número ocho esta noche, solamente quedará la novena y última en esta máxima categoría que habrá de decidirse el domingo al concluir la jornada de 10 de la mañana a 1 de la tarde, para después premiar a los ganadores desde las 18 horas.

Categorías menores

Pasando a la categoría de Segunda Fuerza, Rafael Rodríguez de la UNAM y Noé Solorio de Michoacán, comparten la posición de honor con 5 de seis puntos posibles y en la de Tercera Fuerza Gilberto Arroyo mantiene el invicto tras cinco rondas, siendo el mejor de esa división.

En la Cuarta Fuerza destaca el sonorense Jacinto López que marca 5.5 puntos de 6 que se han jugado, por lo que está empatado en el liderato con el poblano Ramón Pérez.

La Senior es dominada por Juan Manuel Ramírez de Chihuahua que está sin perder en las cinco rondas jugadas y la yucateca Diana Real también sigue invicta con 5 puntos en la Femenil.


2 comments

Felicidades por la calidad del torneo. Creo que sería buena idea nos compartieran las partidas en formato PNG, para todos los seguidores de esta página. Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *