Alejandra Sandoval va a Panamericanos

Alejandra Sandoval va a Panamericanos

La niña compitió con su hermano en los Juegos Nacionalesalejandra

Por Antonio Saba Rosas

TRIBUNA

Los hermanos Alejandra y Carlos Humberto Sandoval Rivera, buscan consagrarse en el ajedrez.

Alejandra Sandoval compitió en los V Juegos Nacionales de Ajedrez Infantil-Juvenil, sin ningún complejo la pequeña de nueve años superó a las mejores, ganó la categoría Sub 10 y se clasificó al Panamericano de Colombia 2015.

La obregonense finalizó en el primer puesto del certamen, después de ganar las seis rondas que conformaron el campeonato.

En su cuarta partida, Sandoval Rivera sometió a la tabasqueña Andrea Regina, campeona nacional. Luego superó a Lhia Martínez, originaria de Oaxaca y ganadora del tercer lugar en Panamericanos 2013.

El siguiente paso para Alejandra Sandoval será en Colombia y está lista para jugar en ese lugar.

La labor y el esfuerzo de la pequeña fue reconocido por los organizadores, quienes le entregaron medalla y reconocimiento.

“Me siento feliz de haber conseguido esto”, comentó.

Por su parte, Lizeth Carolina Rivera López, mamá de los pequeños, está contenta por lo que han logrado sus hijos y agradeció a las personas que los han apoyado a lo largo de su carrera.

“Ellos practican desde los cinco años, han estado en Nacionales, Binacionales y Panamericanos, y van por más trofeos”, expresó Rivera López.

Carlos Humberto también participó en los V Juegos Nacionales de Ajedrez, él finalizó en el lugar número 34, en la rama Sub 12 y en marzo buscará su boleto a los Panamericanos.

El campeonato clasificatorio se desarrollará en Monterrey.

Durante estos meses, los hermanos se prepararán fuertemente para llegar en excelentes condiciones a sus próximos compromisos.

 

Nota tomada de Tribuna

http://www.tribuna.info/index.php?option=com_content&view=article&id=766019:n1p8b&catid=5:deportes&Itemid=121

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *