Alejandra Sandoval Rivera gana boleto al Panamericano de Colombia

Alejandra Sandoval Rivera gana boleto al Panamericano de Colombia

obre1
aleCategoría: PASIÓN Publicado el Miércoles, 05 Noviembre 2014 23:25 Escrito por Joel Luna

Con una travesía de más de 29 horas en camión y gastos sufragados casi en su totalidad por la familia, llegó la niña Alejandra Sandoval Rivera con el boleto en la maleta al Panamericano de Ajedrez de Colombia, que se desarrollará el 2015 en el mes de julio. Logrando el título en la categoría Sub 10 y con el orgullo de portar la medalla que la acredita como monarca.
Su hermano Carlos Humberto Sandoval Rivera también participó en el deporte ciencia logrando un honroso lugar 32 de más de 50 competidores en la categoría Sub 12.
La señora Lizeth Rivera López, sumamente orgullosa de sus retoños nos cuenta cómo fue la travesía de Alejandra para conseguir el título.
Compitiendo con un total de 25 participantes en su categoría, logró 6 rondas ganadoras.
Actualmente los hermanos cursan la primaria en la Escuela Luis Encinas, Alejandra lleva el cuarto grado y Carlos Humberto el sexto grado.
A pesar de no haber calificado a este mundial, Carlos Humberto tendrá una nueva oportunidad en marzo en la ciudad de Monterrey para poder conseguir el boleto y acompañar a su hermana al país sudamericano.
La señora Lizeth comenta que es muy difícil conseguir apoyos para sufragar los gastos que originan los traslados hacia los estadios donde se realizan este tipo de competencias; “hay empresarios que nos apoyan, pero a veces los fondos no alcanzan, ojalá que mucha más gente se sume a apoyar este deporte, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *