Ajedrez, San Luis Rio Colorado…

Ajedrez, San Luis Rio Colorado…

El Periodico “La Tribuna” publico hoy la siguiente nota:

San Luis RC

Torneo de ajedrez

Del 18 al 20 del presente mes se desarrollará en San Luis un torneo de ajedrez, que ayudará a incentivar la economía local con la derrama que generarán los participantes foráneos.
Tribuna de San Luis
3 de noviembre de 2011

Por Brenda Román

San Luis Río Colorado, Sonora.- El Torneo Internacional de Ajedrez que se realizará en San Luis Río Colorado incentivará la actividad económica del municipio, ya que participarán deportistas de talla nacional e internacional.Así lo dio a conocer el regidor Héctor Chacón Silva, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Educación y Preservación Ecológica, quien dijo que un evento de este tipo requiere de mucha planeación para su realización exitosa.

Aseguró que en la pasada visita del presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Sonora, Lamberto Guerrero Guerrero y del entrenador de alto rendimiento de la CODESON, el cubano Danilo Buela Valdezpino, se dieron cuenta de que no se equivocaron al elegir a San Luis como sede.

Héctor Chacón señaló que visitaron varias instituciones educativas, tal es el caso de la Escuela Secundaria Técnica 69, donde se hizo entrega de un tablero de ajedrez firmado por Buela Valdezpino a los alumnos de la escuela para motivarlos en el aprendizaje de la disciplina.

“Los muchachos mostraron un gran interés en conocer más sobre el deporte, esto fue el factor que hizo que nuestros invitados se convencieran de que San Luis es la mejor opción para la realización del evento”, expresó.

El edil priísta dijo que todo marcha bien para llevar a cabo el seminario los días 12 y 13 de noviembre, espacio donde se ofrecerán conocimientos prácticos y teóricos sobre el ajedrez.

Aseguró que ya en el torneo a realizarse el 18, 19 y 20 de noviembre, se ofrecerán premios en efectivo para los ganadores de los primeros lugares, con una bolsa disponible de 35 mil pesos.

Dijo que el alcalde Manuel de Jesús Baldenebro ya dio las instrucciones para que el evento reciba todo el respaldo por parte del 25 Ayuntamiento, así como se contará con el apoyo del ingeniero Filiberto Quintero López, presidente de la CNOP.

El presidente de la Comisión de Educación, Chacón Silva hizo el compromiso con los alumnos de la comunidad y zona urbana a realizar la entrega de 100 tableros de ajedrez para que practiquen el deporte.

“También el dirigente de la CNOP Quintero López se comprometió a entregar otros 100 tableros que servirán para que los muchachos practiquen un buen deporte y ocupen su tiempo en actividades positivas”, aseguró.

Finalmente, agregó que los recursos para estos instrumentos deportivos serán solventados con recursos personales o a través de patrocinios, pero el compromiso está hecho, por ello invitó a los directores y maestros que deseen contar con un tablero a que dirijan una carta haciendo la solicitud.

Fuente:
http://www.oem.com.mx/tribunadesanluis/notas/n2293052.htm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *