Actividad Ajedrecística en Hermosillo 2 y 3 de Marzo

Actividad Ajedrecística en Hermosillo 2 y 3 de Marzo

Por Bris Guerrero

De la Segunda Etapa Estatal de la Olimpiada Nacional 2013

Después de haberse jugado la Etapa Estatal en Sonora y a raíz de que la Federación Nacional de Ajedrez tuvo a bien hacer gestiones para que en este año se abriera una nueva categoría para la Olimpiada Nacional 2013, la Asociación de Ajedrecistas de Sonora organizo una Segunda Etapa Estatal para elegir a el resto de los integrantes del equipo sonorense.

El Torneo fue abierto para cualquier jugador o jugadora que quisiera participar, dándoles oportunidad también a los jugadores que por otras situaciones no estuvieron en la primera etapa y que no habían perdido el interés en participar y en ser parte de la Selección Sonorense.

El Equipo Sonorense quedo integrado de la siguiente manera:

Sub 18 Varonil:
Jonathan Cruz
Alan Muñoz

Sub 18 Femenil:
Carolina Diaz
Hanna Vidrio

Sub 16 Varonil:
Jose Castillo
Dario Maldonado

Sub 16 Femenil:
Stephany Nuñez
Angela Almanzo

 

Situaciones particulares en la Segunda Etapa Estatal de la Olimpiada Nacional 2013

pitiquito

Algo que llamo mucho la atención en dicho evento fue la asistencia del joven Ricardo Ruiz Hernández de 16 años, procedente del municipio de Pitiquito.
Ricardo aprendió a mover las piezas a los 8 años de edad, pero fue a los 14 cuando retomo el ajedrez de manera profesional.  Hoy en día es representante del COBACH en dicha disciplina.
Además es estudiante de música y piano, sin duda Pitiquito tiene un talento del que pronto tendremos muchas noticias.
Es importante decir que el municipio de Pitiquito así como su Instituto del Deporte apoyaron al joven Ricardo a asistir a dicho torneo.

Otro caso fue el del joven de Caborca Jassiel Garnica Chinchillas que con sus propios medios asistió a este torneo.

Los dos son casos en donde se demuestra que cuando se quiere se puede y los mencionamos por que el esfuerzo por asistir a los eventos tiene mucho valor.

Premiación del Municipal de Ajedrez Hermosillo 2013

Después de unas palabras de agradecimiento del Presidente de la Liga Municipal, Maestro Nacional de Ajedrez y Licenciado Guillermo Beltrán, se procedió con la entrega de medallas y reconocimientos a todas las categorías del torneo.

Aquí algunas imágenes:

[nggallery id=94]

Es importante destacar la labor del Maestro Armando Valadez, quien está realizando  un excelente trabajo con los alumnos de la Secundaria #66 que empezaron a asistir a los torneos, así como también felicitarlo por los logros de sus alumnos del Colegio Nueva Galicia.

PremiacionMpalHillo201373

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *