Ecos del Torneo Estatal Abierto de Ajedrez 2019

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Torneo Abierto de Ajedrez 2019 en las instalaciones de la Universidad Estatal de Sonora en Hermosillo.

Este Torneo se caracterizó por darnos grandes y gratas sorpresas.

Tuvimos visitas de amigos de diferentes partes del Estado como Obregón, Moctezuma, Guaymas, Aguaprieta e inclusive amigos de Tijuana.

Las categorías del torneo fueron: Primaria Baja, Primaria Alta, Aficionados y Abierta.

Uno de los jugadores inscrito que cursa secundaria fue Héctor Miranda Valdez quien en la cuarta ronda estuvo peleando por quedar empatado con el primer lugar, demostrando la preparación y constancia que durante años ha cosechado.

Y el otro jugador de que va en secundaria fue Lenin Chávez Domínguez la sorpresa de la categoría Abierta, quien, en la primera ronda, comenzó con el pie derecho ganándole al varias veces Campeón Estatal Jonathan Zamora.

El nuevo Campeón Estatal de la categoría Abierta es Moisés García Nevares, quien es además Campeón Nacional Universitario.

En Aficionados la jugadora Angelica Miranda Olivares quien también cursa en secundaria fue la estrella del Torneo, empezó el torneo con el pie derecho ganando la 2da ronda a Orlando Reyes Zamora un jugador muy fuerte, y posteriormente colocándose como la Campeona de los Aficionados.

En las categorías de las Primarias tuvimos 2 primeros lugares en cada categoría, quedando empatados por puntos Jesús Plascencia Moreno y  Raúl Cárdenas Armenta en la Primaria Baja y Enrique Gael Nieves Osorio y Ana Victoria Moreno Mayor en Primaria Alta, quedando en 1ro y 2do lugar respectivamente por los sistemas de desempates.

Una vez más la Universidad Estatal de Sonora (UES) tuvo la gentileza de prestarnos sus instalaciones y tratarnos de lo mejor en todo momento, agradecemos al Lic. Arnoldo Holguín por todas sus atenciones y estar al pendiente del evento.

Agradecemos también a todos los jugadores, padres de familia, acompañantes que acudieron a nuestro llamado, a festejar la gran familia que somos, en el tradicional Torneo Estatal Abierto de Ajedrez.

Gens Una Sumus

Ajedrez Sonora

Share This:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *