Celebran con éxito el Torneo Estatal Abierto de Ajedrez 2019

La Asociación de Ajedrecistas de Sonora A.C. realizó la selección que participará en el Torneo Internacional Abierto de Ajedrez Aguascalientes 2019.

Teniendo como sede las instalaciones de la Universidad Estatal de Sonora (UES), la Asociación de Ajedrecistas de Sonora A.C. (AASAC) llevó a cabo con éxito el Torneo Estatal Abierto de Ajedrez 2019.

Con la participación de competidores en las categorías Primaria baja, Primaria alta, Aficionados y Abierta, los encuentros deportivos se realizaron los días 30 y 31 de marzo.

El maestro Lamberto Guerrero, presidente de la AASAC, destacó que en Sonora existe gran nivel en la disciplina del ajedrez, y celebró que actualmente muchas escuelas primarias, tanto privadas como públicas, estén incorporando este deporte en sus planes de estudio.

Recordó también que recientemente tres ajedrecistas sonorenses (Alejandra Sandoval, Daniel Madrid y Lenin Odín Chávez) consiguieron su pase a la Olimpiada Nacional que se realizará en Chetumal, Quintana Roo, el próximo mes de mayo.

Los ganadores del Torneo Estatal de Ajedrez de la AASAC se hicieron acreedores al pase directo, transportación y hospedaje para el Torneo Internacional Abierto de Ajedrez Aguascalientes 2019, que se realizará del 16 al 21 de abril próximos.

Primaria Baja 
1er Lugar: Plascencia Moreno Jesús
2do Lugar: Cárdenas Armenta Raúl
3er Lugar: Alatorre Penilla Dayan

Primaria Alta 
1er Lugar: Nieves Osorio Enrique Gael
2do Lugar: Moreno Mayor Ana Victoria
3er Lugar: López Ayala Esteban

Aficionados 
1er Lugar: Miranda Olivares Angelica
2do Lugar: Reyes Zamora Orlando
3er Lugar: Vázquez Trejo Jesús Alejandro

Abierta 
1er Lugar: García Nevares Moisés Omar
2do Lugar: Medina Fontes Sergio Luis
3er Lugar: Zamora Cadena Jonathan

Share This:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *